Powered By Blogger

lunes, 2 de febrero de 2009

Dinosaurios

Los dinosaurios existieron durante tres largos períodos de la historia de la Tierra. Los científicos creen que la Tierra existe desde hace unos 4500 millones de años. La edad de la tierra se ha dividido en períodos. Los dinosaurios vivieron durante tres de ellos: el Triásico, el Jurásico y el Cretácico.Surgieron hacia el final del Triásico y se extinguieron a finales del Cretácico.

Paisaje cambiante
Durante los 179 millones de años que transcurrieron desde el principio del Triásico hasta el fin del Cretácico, el mundo cambió notablemente. Los dinosaurios del Triásico y Jurásico erraban entre helechos gigantes, coníferas y equisetos. El paisaje era muy distinto al actual: no había hierba, y los helechos cubrían el suelo. Durante el Cretácico aparecieron nuevos tipos de plantas, y los donosaurios vivieron entre vegetales que conocemos en la actualidad: sauces, rosales, magnolias, robles y vides.

El clima durante la era de los dinosaurios
El clima era más cálido y húmedo que en nuestros días. No se llegaba a extremos de calor y de frío, ni había grandes diferencias entre el verano y el invierno. Tampoco existían zonas del plante cubiertas de hielo.

LLEGAN LOS DINOSAURIOS
TRIÁSICO: HACE 245-204 MILLONES DE AÑOS
Al final del Triásico, cuando aparecieron los dinosaurios, había grandes extensiones de desiertos. Junto a los ríos y costas florecían exhuberantes selvas de helechos gigantes. En las zonas secas se extendían bosques de coníferas. En esta sselvas del Triásico vivían dinosaurios como el Anchisaurus, el Coelophysis y el Saltopus.

LA ERA DE LOS GIGANTES JURÁSICO: HACE 204-140 MILLONES DE AÑOS
El clima era cálido y húmedo, que facilitó el desarrollo de numerosas plantas. El mundo era más verde y tenía más selvas frondosas. En estas condiciones evolucionaron grandes saurópodos como el Apatosaurus y el Brachiosaurus. Las primeras aves surgieron en el Jurásico.

MONSTRUOS Y FLORES
CRETÁCICO: HACE 140-66 MILLONES DE AÑOS

Las primeras plantas con flor, como la magnolia y el rosal, aparecieron al final del Cretácico. Los helechos y los equisetos también siguieron extendiéndose. Los inmensos saurópodos dieron paso a los carnívoros como el Tyrannosaurus rex y el Albertosaurus, y a herbívoros como el Iguanodon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario