Powered By Blogger

sábado, 7 de febrero de 2009

¿Qué es?

¿Qué es? UN REPTIL
Los lagartos, cocodrilos, caimanes, serpientes y tortugas son reptiles actuales. Los reptiles no poseen un sistema de "calefacción central". No pueden controlra la temperatura corporal como los mamíferos, por ejemplo el hombre. Si la atmósfera está fría, su sangre se enfría, y si hace calor, su sangre se calienta.

¿Qué es? UN SAURÓPODO
Los saurópodos, como el Diplodocus, el Apatosaurus y el Ultrasaurus, se encuentran entre los animales más largos, altos y pesados que han existido. Los saurópodos eran herbívoros gigantescos que tenían la cola y el cuello extraordinariamente largos, el cuerpo delgado y la cabeza pequeña. la palabra "saurópodo"" significa "pies de reptil".

¿Qué es? UN TERÓPODO
Los terópodos eran dinosaurios bípedos (andaban sobre dos patas) y omnívoros (que comían de todos). Se les llamó terópodos ("patas de animal") debido a sus afiladas garras. Los mayores, como el Allosaurus, el Tyrannosaurus rex y el Megalosaurus, tenían una cabeza grande, fuertes patas traseras, delgadas patas delanteras y cola larga y musculosa. Los terópodos más pequeños, como el Compsognathus y el Oviraptor, tenían una complexión mucho más ligera.

¿Qué es? EMBESTIR
Algunos dinosaurios luchaban haciendo chocar sus cabezas. Estos combates eran propios de los machos, y constituían una prueba para decidir quién dirigiría la manada o se quedaría con una hembra. El cerebro de un dinosaurio como el Pachycephalosaurus era bastante pequeño y estaba protegido de los cabezazos por el gran grosor del occipital.

¿Qué es? UN CERATOPSIO
Los ceratopsios era herbívoros. Muchos se parecían a los rinocerontes, eran corpulentos y tenían cuernos en el hocico. Sin embargo, los ceratopsios poseían un pico curvado al final de las mandíbulas. Vivieron en el período Cretácico, y sus restos han sido hallados en América del Norte y Asia. Incluían el Triceratops, Styracosaurus y el Psittacosaurus.

¿Qué es? UN HUESO FÓSIL
El hueso es la materia dura que forma el esqueleto de muchos animales. Se trata de una sustancia orgánica que empieza a desarrollarse en el feto, dentro del huevo. Cuando un animal muere, otros animales devoran su carne, o bien ésta se descompone, pero quedan los huesos. Lo mismo ocurrió con los dinosaurios. Durante millones de años, sus huesos se fueron fosilizando. Estos restos son hayados por los paleontólogos, y llevados al laboratorio para su restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario