Powered By Blogger

sábado, 7 de febrero de 2009

Tyrannosaurus Rex VS Spinosaurus

Bueno pues aquí os dejo un vídeo sacado de la peli Jurassic Park III. Es el momento de la pelea entre el T-Rex y el Spinosaurus. Espero que os guste.



PD: tenía que haber ganado el T-Rex.

1 comentario:

  1. El combate de parque jurásico III está plagado de errores por parte de ambas especies: Para empezar, en la escena donde los protagonistas se encuentran el cadáver y aparece el rex, éste los persigue, rodeando el cadáver. En esa escena, si os fijáis, el animal aparenta medir unos 11 o 12 metros (intentad medir mentalmente la longitud de su pié: será de 80cm o 1 m como mucho). En la escena siguiente cuando se encuentra con el espino su tamaño aumenta por lo menos hasta los 15 m y su pata aumenta de tamaño, tanto como para tapar a Alan Grant cuando se cae entre los dos troncos (aumenta la pata de longitud a 1,50 más o menos y los huesos del metacarpiano de éste parecen una columna bastante gorda)
    Por parte del spino, ese cráneo es de baryonyx: el de espinosaruio es más estrecho aún, tiene menos dientes y a medida que estos se acercan a la garganta se hacen más pequeños. Le falta también una pequeña cresta característica en medio de su cabeza. La aleta de su espalda en mucho más grande en la realidad y no es tan redondeada como aparece en la película. Y los brazos que posee este animal en la película son casi un 50% más grandes de los que los tubo en vida.
    En lo que se refiere a la pelea en sí, el t-rex es más pequeño que el spino como todos sabemos y éste último le saca 1 m o 2 m de altura, lo cual quiere decir que si el t rex es más bajo NUNCA le habría mordido en la nuca porque simplemente no llegaría; el mordisco se lo habría dado en plena yugular. Independientemente de eso, el rex posee la mayor mordedura de toda ya sauríschia, capaz de romper huesos y aunque le mordiese en la nuca, le rompería las vértebras. Por otra parte, el spino tiene unos brazos grandísimos y como la evolución nos enseña; órgano que usas, órgano que aumenta y se mejora. En casi toda la película apenas usa los brazos para nada (creo que solo los usa para girar el avión y apoyarse en el suelo después de zafarse del mordisco del rex). Usa principalmente la cabeza lo cual no es para nada realista. En el combate debería usar casi todo el tiempo los brazos para herir al rex. Por último el spino tiene los dientes muy delgados como para morder a otro animal de casi su mismo tamaño mientras forcejea, sin que se rompan. Finalmente cuando le rompe el cuello al rex, lo hace echando la cabeza hacia delante y abajo acercándose a la cámara, poniendo su propia cabeza paralela al suelo pero boca abajo. Esto es imposible porque entonces su cuello se tendría que alargar (por esa precisa razón el cuello del espino desaparece en la parte superior de la pantalla al dar el giro). Habría sido más realista (dentro de lo que cabe) que le hubiese roto el cuello en la otra dirección. No sólo eso, sino que el animal es atropellado por un avión y además el rex lo estrella contra un árbol y lo destroza, pero pese a todo eso, el spino vence ileso.
    A mí personalmente ese vídeo no me dice nada creíble así que pienso yo que lo mejor sería comentar sin basarse en el vídeo, que en la película realmente esa pelea sobra; sólo nos quiere dar a entender que va a ser otro el dinosaurio que le hará la vida imposible a los protagonistas

    ResponderEliminar