Grandes patas
Sus patas delanteras eran bastante pequeñas, nacían en l aparte superior del tronco y terminaban en pequeñas manos con dos finos dedos rematados por una garra. Nadie sabe a ciencia cierta para qué empleaba las patas delanteras, pero podían servir para sujetar sus presas, pues no eran lo bastante largas para llevarse la comida a la boca.

Cola a modo de balancín
El Tyrannosaurus rex equilibraba su enorme cuerpo gracias a su larga y enorme cola. Con sus macizas patas podía correr muy deprisa, pero problablemente era demasiado grande y pesado como para mantener la marcha de manera prolongada. Por ello pudo haber recurrido a la emboscada. Algunos expertos creen que el T - Rex cazaba en manadas. También creen que comía carroña y quizá dinosaurios moribundos o crías.
Luchadores temibles
Muchos dinosaurios eran enormes, pero les resultaba difícil defenderse de un Tyrannosaurus rex. No tenían dientes o garras para presentar batalla con posibilidades de éxito, pero algunos se protegían con gruesas armaduras óseas o con cuernos en la cabeza o en el cuerpo. Otros eran muy ligeros y escapaban corriendo.
Cabeza grande
Su pesada cabeza medía alrededor de 1'2 m de longitud, y se unía a un corto y musculoso cuello. El Tyrannosaurus tenía grandes mandíbulas, del tamaño suficiente para engullir a una persona de un bocado. Sus afilados dientes estaban curvados hacia atrás para sujetar mejor las presas. Como los tiburones, cuando el Tyrannosaurus mordía a su víctima, ésta no tenía ninguna posibilidad de zafarse. Si se le rompía un diente en una pelea, quizá volvía a crecerle.
Nombre: Tyrannosaurus rex ( Tiranosaurio rey)
Significado:
Dimensiones: 14 metros de longitud y 5'6 metros de altura
Alimentación: carne de otros dinosaurios
Vivió: hace 67 millones de años, durante el período Cretácico, en América del Norte y del Sur, China y en la India
No hay comentarios:
Publicar un comentario