
La Titanoboa, como fue llamada, fue encontrada en Colombia, pesaba mil 140 kilos y su cuerpo tenía al menos un metro de ancho, revelaron científicos en la revista Nature.
Un equipo internacional de científicos anunció este miércoles el descubrimiento en el norte de Colombia de los restos fósiles de la serpiente más grande jamás encontrada. Se llama Titanoboa cerrejonensis, que significa boa titánica de Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto donde se hallaron los fósiles. La Titanoboa medía al menos 14 metros, pesaba más de mil kilos y su enorme cuerpo tenía al menos un metro de ancho, dijeron los científicos en la publicación Nature. De entre las serpientes modernas, la Titanoboa es la más cercana a la boa constrictor, exceptuando que tenía el tamaño de un autobús.
Imagen: comparación del hueso de la columna vertebral de la actual anaconda verde (color blanco) con el hueso de la columna de la Titanoboa cerrejonensis (color gris).
DEBERIAN PONER IMAGENES POR COMPUTADORA , COMPARANDO CON OTROS OBJETOS PARA DARNOS UNA IDEA DE QUE TAN GRANDE FUE ESTA TITANOBOA
ResponderEliminar