
El Velociraptor, de tamaño inferior al Tyrannosaurus, fue uno de los cazadores más mortíferos del mundo de los dinosaurios. El Velociraptor era un temido depredador que podía correr a gran velocidad sobre sus largsa patas traseras. Recorría las selvas durante el período Cretácico al acecho de pequeños mamíferos o dinosaurios herbívoros más pequeños que él, a los que mataba y devoraba.
Cazador implacable
Las presas del Velociraptor se quedaban aterradas y tenían pocas posibilidades de escapar. Este animal se apoyaba sobre una pata trasera y atacaba con la otra, usando la cola para equilibrarse. Uno de los dedos de cada pata estaba provisto de una afilada garra, a modo de espolón, que calvaba en sus indefensas presas, a las que luego despedazaba.
Agudos dientes
El Velociraptor tenía la cabeza alargada y el hocico chato, con hileras de afilados dientes con los que desgarraba la carne de sus víctimas.
Veloz e inteligente
Antes del descubrimiento del Velociraptor en Mongolia, en 1924, los científicos creían que los dinosaurios eran animales lentos y estúpidos. Pero el Velociraptor estaba hecho para correr. también pudo haber sido el más inteligente de los dinosaurios.
Nombre: Velociraptor
Significado: Depredador veloz
Dimensiones: has 1'8 metros de longitud y 1 metro de altura
Dieta: carne de otros dinosaurios
Vivió: hace 90 millones de años, durante el Cretácico, en Mongolia, cerca de China
No hay comentarios:
Publicar un comentario